top of page

Somos Mercedes y Rafael

 

Somos padres

Sabemos qué se siente cuando vemos a nuestros hijos apáticos. Pasivos. Sabemos todo el potencial que tienen dentro. Que no aflora porque tienen la cabeza en otro sitio. 

 

Buscar complementos que funcionen para nuestros hijos es complejo. Como padres queremos lo mejor, pero damos palos de ciego. El fin que buscamos, el desarrollo pleno de nuestros hijos, la utilidad, pierde sentido en la escala de prioridades de un adolescente: “esforzarme, ¿para qué?

 

Esta preocupación nos llevó a un momento de claridad. 

 

Dicen que en casa del herrero, cuchillo de palo: veíamos a nuestros hijos llegar de la escuela sin propósito. Sin responsabilidades. Sin interés por nada. Pasando la tarde,  iniciando cosas y dejándolas a medio a hacer. Malgastando el tiempo hasta conseguir permiso para abstraerse en una pantalla.

​

Espera. Sin interés por nada, no.

 

Había algo que sí les hacía levantar la mirada. Que les dilataba las pupilas:

 

los automóviles

 
 
Carro plateado

Si conecta con su interés más genuino, sí funciona fuera de la escuela

Devoraban revistas de coches. Cada cochecito de juguete era un pequeño tesoro. Podían pasar horas absortos viendo videos de carreras. No había dibujo en casa que no tuviese cuatro ruedas.

 

Y si…? 

 

Claro que sí. ¿Por qué no?

 

Para ellos, los automóviles eran la clave para que dedicasen su energía a crear, a aprender, a crecer. Sin necesidad de estímulos externos. Sin la motivación de conseguir una calificación. Sin depender de las expectativas de nadie.

 

Si conecta con su interés más genuino, sí funciona fuera de la escuela.

Nuestro equipo

Decidimos unir nuestras carreras profesionales:

la ingeniería del automóvil,

la docencia,

y la especialización en Altas Capacidades

Queremos compartir la satisfacción de enseñar y de ver a alumnos y futuros ingenieros crecer a nuestro lado.

 

Por eso hemos creado este espacio donde tu hijo podrá convertir esa pasión por los automóviles en motivación, energía creativa y autoconfianza.

 

Un espacio donde afrontar retos que sí tienen sentido para él. Donde cada reto le insuflará más ganas de ir a por el siguiente.

 

Y así, sin darse cuenta, aprenderá habilidades y competencias. Útiles. Transferibles. Que le ayudarán a construir más capacidades sobre ellas.

 

Se sentirá orgulloso de lo que es capaz de hacer, de que entiende de cosas de mayores.

 

Y podrá darle propósito y sentido a lo que estudia en la escuela, porque conectará el currículum con aplicaciones prácticas.

Adolescentes exitosos

Una propuesta diferente

Nos inspiramos en talleres STEAM, en programas estadounidenses para gifted students, gamificación y role playing.

 

Puedes buscar estos términos si no estás familiarizado con ellos.

 

Nos hemos nutrido de todos ellos para no inventar ahora la rueda.

Pero aquí nos alejamos un poco del contexto académico y le damos una perspectiva práctica, sin complicaciones, del mundo real. Una perspectiva que pocas personas pueden dar.

Les damos la oportunidad de dejar de ser estudiantes por unas horas, para vivir una experiencia desde un punto de vista nuevo para ellos. 
 
Este es nuestro compromiso. Nuestro granito de arena.

Creemos que no vas a encontrar una propuesta equivalente a la nuestra. Al menos, nosotros no hemos sido capaces. Y hemos dedicado tiempo a buscarlas. Si sabes de alguna, te agradecemos que nos la pases. Nos encantaría analizarla.

bottom of page